martes, 4 de septiembre de 2012

Y llegó la subida del IVA


A pesar de ser mi segundo día de reincorporación al trabajo parece que las vacaciones fueron hace un siglo, las recuerdo lejanas y borrosas. Y no es demencia senil. Sencillamente es que no pierdo el tiempo lamentadome en recordar lo bien que me lo pasé aquel día, lo que disfruté cenando aquella noche y como estaba el mar tal día. Hay que mirar hacia adelante como los de Alicante.
Este mes de septiembre es crucial para mi porque tengo que decidir lo que voy a hacer durante el año. Ya sabéis: curso de corte y confección, cata de vinos, idiomas o skater.
Si se os ocurre alguna actividad productiva, que no cueste dinero y tenga altas dosis de probabilidad de hacerme rica por favor hacérmelo saber a través de El sueño de Casandra.
Este año con la subida del IVA va a ser muy complicado hacer nada. Nos olvidamos ir de compras (ni ropa, ni lavadora J, ni obras de arte, ni coche). Vamos a dejar de fumar porque se ha convertido en un lujo y encima mata. Nuestro niños ya no tomarán golosinas con lo cual ahorraremos en dentista. Abriremos el grifo una vez aprovechando para llenar la olla, lavarnos los dientes y darnos una duchita. Usaremos nuestras piernas o la bicicleta para movernos por la ciudad porque sube el transporte publico y la gasolina es otro lujo que voy a empezar a coleccionar en frasquitos. En cuanto a viajar, los hoteles suben también. Hoy me contaba mi amiga A, que ella y su marido este verano optaron por comprarse una tienda de campaña si querían viajar. El resultado ha sido positivo y se han comprado una mas grande con saloncito delante del dormitorio. Y con el humor que le caracteriza dice ya tiene una propiedad pagada.
Aunque no tengo hijos me indigna la salvajada de subida del material escolar.
Ah! Y que voy a hacer con mis puntas de estropajo y melena descontrolada. No iré al cine ni al teatro ni compraré flores que tanto me gustan y por supuesto estaré una temporada sin pisar un restaurante.
Espero sobrevivir y no morir en el intento puesto que los servicios funerarios también han subido.

Vamos a ir haciéndonos a la idea porque la cosa no va a cambiar.

1 comentario:

  1. Hola Casandra,

    ideas:
    - puedes pedirle a tu amiga A la tienda de campaña
    - ayudar a los jardineros municipales podando alguna que otra flor de los jardines públicos
    - invitar a amigos a cenar a tu casa y que cada uno traiga algo (siempre sobra y puedes mantenerte con eso toda la semana)
    - en vez de cine, puedes buscarte un trabajo extra de niñera de fin de semana, así no sales y te dan de cenar mientras cuidas niños viendo la tele
    - puedes ir a una academia de peluquería y dejar que experimenten con tus puntas, creo que no pagas
    - puedes quedar con amigas y que cada una lleve lo que ya no usa de ropa e intercambiáis. Mi prima, a la que conoces, me contó este sistema de ir de compras.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar