jueves, 13 de septiembre de 2012

Redes Sociales


Qué raro se hace echar la vista atrás y pensar que hemos llegado a vivir sin internet, sin teléfono móvil y sin wi-fi. Mis sobrinos alucinan con el clásico teléfono de hogar con ruedecita y los móviles si no son táctiles los tachan de anticuados.
Como prometí voy a hablar de la jornada a la que asistí el otro día en INEDE, una escuela de negocios que dirige un amigo. A la que amablemente me invitó y espero poder asistir a más jornadas como esta.
De la conferencia saqué dos conclusiones muy claras: el futuro está en el teléfono móvil y si no estás en internet no existes. Para mi, lo último, es un arma de doble filo una vez te expones a las redes no puedes volver al anonimato pero a la vez es una herramienta para tu perfil laboral. Ya no necesitamos tarjetas de visitas, poniendo el nombre de la persona en Google ya tenemos mucho más que los datos básicos, tenemos su vida. Es muy importante saber manejar bien las redes sociales ya que son un auténtico escaparate de ti. Otra cosa muy bonita que tiene pertenecer a un grupo es la inmediatez y la fluidez en la comunicación. Yo tengo un ejemplo bien claro, mi amiga B se fue a vivir a EEUU hace 15 años y he estado 12 sin saber nada de ella hasta que nos encontramos en FB. Nos hemos puesto al día de nuestras vidas y parece que no haya pasado el tiempo, hablamos periódicamente de nuestras cosas. Por cierto B he de contarte algunas novedades …
Voy a nombrar algunas sobradamente conocidas y otras que, por lo menos para mi, eran desconocidas hasta hace dos días:
Facebook: conocida por todos ya sea por tener un perfil o por el batacazo que se pegado en la Bolsa.
Twitter: para mi es como un periódico solo que la noticia la comenta el ciudadano y no  el periodista.
Tuenti: es para adolescentes. Creada con capital 100% español y avanzando en la jungla.
Google+: no he investigado, sorry.
Foursquare: te ayuda a encontrar restaurantes, lugares de moda, tiendas, …
Pinterest: se comparten intereses comunes con fotografías. Arte, moda, cocina, diseño, arquitectura, … Muy recomendable, yo tengo perfil.
Vimeo: se comparten vídeos
Flickair: se comparten fotos
YouTube: se comparte todo
LinkedIn: se comparte información a nivel profesional. Para mi, en este momento, la que verdaderamente da un servicio fundamental.

Resumiendo:
1.- La próxima inversión importante que haga en tecnología será un teléfono móvil (espero que imprima, haga pdf, tenga un procesador de texto para redactar este blog, hoja de calculo, cámara reflex, grabadora, ….…. lave, planche, cocine ….)
2.- Las redes sociales nos acercan unos a otros.
3.- La tecnología avanza a una velocidad de vértigo.

3 comentarios:

  1. sobre esto he partido mono y he regresado mono, pero me pondré al dia. A Dios pongo por testigo como Escarlata.Toba Costner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toba, tu adelante siempre adelante y sin mirar nunca atras!! Hay que modernizarse!!
      Ay!! Si la Casandra auténtica (la que da nombre a este blog) levantase la cabeza diría: cuanto inventará el hombre con tal de no trabajar!!

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Hoy en mi trabajo han presentado una plataforma web tipo red social para el colectivo para el que trabajo, clientes o ciudadanos y empresas, y he alucinado. Como eso triunfe Zuckenberg y facebook se va a quedar en "ná"!!!

    ResponderEliminar