jueves, 28 de febrero de 2013

Fin de febrero … y del mundo


Menudo día he tenido hoy. La primera catástrofe ha sido en la ducha, el agua caliente hoy no ha querido salir. Justo el día más frío del año, así que he salido curtidita de casa … y tiesa. La segunda ha sido en Correos tras trasladar una caja del tamaño de una nevera bajo la lluvia me la he traído de vuelta porque no llevaba dinero suficiente. Tengo que escribir una nota de prensa y no hay manera de sacar nada de mi mollera … nada es nada. En mi hora feliz (tengo dos al día: la de la comida y a partir de las 16 horas que no pago móvil) he decidido salir a comer, bajo la lluvia mas bien bajo la tromba de agua que ha caído. Mis compañeros me han llevado a un bar de obreros donde dicen que se come muy bien, hoy han debido despedir al cocinero porque me han servido un arroz gachoso  -juraría que he pedido paella-. Y de fondo un tufillo a cañería para rematar la faena. Pero no acaban aquí las desgracias, allá a las 16 horas (hora feliz …) mi whatsapp dice que el contrato ha expirado y que tengo que comprar una extensión si no no me deja enviar mensajes. ¡¡Esto si que ha sido el acabose!! Tal como me han aconsejado: “No pagues ni un duro”, “Yo nunca he pagado y lo tengo mas de dos años”, “ Desinstala e instalado de nuevo” pues esto ultimo es lo que he hecho. Pero he debido desinstalar todo el sistema. Porque Play Store daba sin conexión, Google no conectaba, Gmail ni se molestaba en aparecer. He apagado y encendido y nada. He llamado a la CIA, al FBI, a los GEOS, a Movistar, … estos últimos me han dicho que necesitaba la intervención de un médico .. ay no de un técnico. Mis pulsaciones iban a 1000 latidos por minuto. Y he dicho “¡¡BASTA!! no puedo continuar en este estado de histería”. Al final lo he podido volver a instalar pero me caduca mañana, así que voy a pagar 0,89€ porque a mi no vuelve a dar otro amago de infarto. Será per dines.

Hoy llueve, jarrea como dicen en ¿el norte?, truena y hay rayos y centellas. ¿Gimnasio o cola-cao caliente?. Haga lo que haga algo me pasará. Good evening!


jueves, 14 de febrero de 2013

San Valentin


San Valentín

La verdad es que nunca me he parado a buscar quién era el tal San Valentín y por qué se le achaca patrón de los enamorados. Por fin me he parado y me ha parecido curiosa la historia. Resulta que Valentín de Terni (siglo III) era un médico romano que se hizo sacerdote en Roma. Casaba a soldados jóvenes y ya se sabe lo que pasa … el rendimiento en el campo de batalla disminuía considerablemente. Como viene siendo habitual en esta vida, desde que el mundo es mundo y el hombre es hombre, el emperador Claudio II decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras (¿quién pagaba luego las pensiones?). El sacerdote se paso por el forro la prohibición y continuó celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. De ahí que se haya popularizado a San Valentín como patrón de los enamorados. Por cierto Terni se la jugó y lo martirizaron. 

Sobre la fecha se dice de todo:
En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación (que románticos estos nórdicos con lo brutos que eran para otras cosas)
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal (de ahí que El Corte Ingles tomara la iniciativa de recordar esta fecha tan señalada)

Los que tengáis amor romántico disfrutadlo y los que no aprovechadlo. 

sábado, 9 de febrero de 2013

Artistas y política. Todo un negocio


Buenos días, hoy es sábado y tras deleitarme con un desayuno sencillo pero contundente me he puesto a leer el periódico. Menos mal que ya había digerido el café con leche, la magdalena de arándanos y el zumo de naranja, porque hubiera sido una pena arrojarlo (chica, he puesto lo primero que me ha venido a la mente).
La noticia en cuestión va sobre la caída sufrida por el viento de la escultura Homenaje a las victimas del terrorismo de José Ripollés en Castellón. No voy a discutir si se le ha caído a él o a los ingenieros, tampoco si un año es tiempo suficiente o no para que no se mantenga en pie y mucho menos en los estragos del calentamiento global en la naturaleza, los políticos y ciudadanos (esto es otro cantar).
Lo fuerte es que tras dos semana de haber “dialogado”, el entristecido escultor, con su obra ha decidido dejarla en el suelo porque “así se lo ha pedido” (la obra). El Ayuntamiento de Castellon ha dicho que na nai de la China, a lo que el escultor dice que debe quedarse "como había querido la naturaleza", "besando la tierra".
¡Se puede tener más cara dura!


La semana pasada también me sorprendió ingratamente la siguiente noticia:
Calatrava cobró 6 millones de € del gobierno del PSPV por proyectar la Ciudad de las Ciencias”. Por favor si hay un arquitecto a la vista que confirme que el coste de un informe, por muy Ciudad de las Ciencias que sea, se cotiza a tal precio.

En fin amig@s la línea entre la ética y el deber es muy fina, ya seas arquitecto, escultor, político o delincuente.



domingo, 6 de enero de 2013

Volver. II Parte


Buenos días amig@s de Casandra!! Como decíamos ayer … me gusta esta anécdota de Fray Luis de León al volver a su cátedra tras cinco de años de prisión. ¡¡Que humor el tal Fray Luis!!
Perdonad mi larga ausencia pero han sido meses de idas y venidas, salidas y entradas, altas y bajas.
Antes de nada os deseo un Feliz Año 2013, que sea próspero en amor, compañía, salud,  amigos (nuevos y viejos), experiencias, habilidades, sueños y demás mensajes típicos de esta época porque lo que es dinero y trabajo lo tenemos chungo.
Hoy es día de Reyes, me imagino todos los hogares del mundo empantanados de papeles raídos que envolvían regalos, que a muchos habrán entusiasmado y a otros no tanto. Me encantan las caras de los niños cuando abren un paquete y el rostro se les descompone mientras dicen “Esto no lo he pedido yo”. Sinceridad absoluta, claro que sí, si los adultos fuéramos así evitaríamos los trasteros llenos de cosas inútiles como percheros feos con ganas (piñón MC sabes a lo que me refiero), jarrones chinos de segunda, candelabros imposibles de ubicar, cuadros incalificables, etc … Lo mejor es regalar comida o bebida, yo lo tengo claro, y producto español que buena falta hace consumirlo. Un buen jamón ibérico (envasado al vacío puestos a ser práctico). O un buen Rioja o Ribera del Duero. El queso se cotiza al alza, estas Navidades probé uno con premio y todo.
Son los primeros Reyes de mi vida que paso fuera de casa (muy peliculera esta frase) y no es que esté en el exilio ni mucho menos mi familia vive a dos horas de carretera. Unos amigos de mi tierra, muy amablemente, me han invitado a comer con ellos en su casa. Les voy a llevar un panetone casero (de una pastelería, no de confección propia que hay que explicarlo todo) espero que les guste.

Es domingo por la mañana escribo en pijama pero que sepáis que me he peinado y aseado para redactar este post de reencuentro con vosotr@s. Muac, os quiero!

miércoles, 2 de enero de 2013

Volver

¡He vuelto! Pero no sabéis la de problemas que he tenido. Una deja de utilizar una temporada las redes sociales y la vuelta es un mundo. Lo he pasado mal porque no encontraba mi blog, no recordaba mi contraseña, email, login, plugin, chuguin y demás para poder acceder a él. Son tantas las contraseñas, usuarios, ID a tener en cuenta que al final pones tu numero de teléfono en lugar del DNI, la marca de tu colonia como contraseña y tu numero de pie como cuenta corriente.
Y es que cómo ha cambiado el mundo en poco tiempo. Los teléfono táctiles, las tablets, el libro electrónico, el dropbox, ... han dejado obsoletos inventos tan recientes como el teléfono fijo, los ordenadores y el USB.

Atrás quedaron descubrimientos que cambiaron la vida del ser humano como la rueda, la bombilla, el tren o la imprenta.