domingo, 6 de enero de 2013

Volver. II Parte


Buenos días amig@s de Casandra!! Como decíamos ayer … me gusta esta anécdota de Fray Luis de León al volver a su cátedra tras cinco de años de prisión. ¡¡Que humor el tal Fray Luis!!
Perdonad mi larga ausencia pero han sido meses de idas y venidas, salidas y entradas, altas y bajas.
Antes de nada os deseo un Feliz Año 2013, que sea próspero en amor, compañía, salud,  amigos (nuevos y viejos), experiencias, habilidades, sueños y demás mensajes típicos de esta época porque lo que es dinero y trabajo lo tenemos chungo.
Hoy es día de Reyes, me imagino todos los hogares del mundo empantanados de papeles raídos que envolvían regalos, que a muchos habrán entusiasmado y a otros no tanto. Me encantan las caras de los niños cuando abren un paquete y el rostro se les descompone mientras dicen “Esto no lo he pedido yo”. Sinceridad absoluta, claro que sí, si los adultos fuéramos así evitaríamos los trasteros llenos de cosas inútiles como percheros feos con ganas (piñón MC sabes a lo que me refiero), jarrones chinos de segunda, candelabros imposibles de ubicar, cuadros incalificables, etc … Lo mejor es regalar comida o bebida, yo lo tengo claro, y producto español que buena falta hace consumirlo. Un buen jamón ibérico (envasado al vacío puestos a ser práctico). O un buen Rioja o Ribera del Duero. El queso se cotiza al alza, estas Navidades probé uno con premio y todo.
Son los primeros Reyes de mi vida que paso fuera de casa (muy peliculera esta frase) y no es que esté en el exilio ni mucho menos mi familia vive a dos horas de carretera. Unos amigos de mi tierra, muy amablemente, me han invitado a comer con ellos en su casa. Les voy a llevar un panetone casero (de una pastelería, no de confección propia que hay que explicarlo todo) espero que les guste.

Es domingo por la mañana escribo en pijama pero que sepáis que me he peinado y aseado para redactar este post de reencuentro con vosotr@s. Muac, os quiero!

1 comentario: